viernes, 24 de enero de 2014

El Madrid ofreció más economicamente a todas las partes por Neymar

El Real Madrid como último intento durante el verano en fichar a Neymar estaba dispuesto a mejorar en 23 millones de euros la oferta del Barça por el brasileño, aparte de pagar la multa de indemnización que el futbolista debería haber abonado al club culé por romper el acuerdo entre ambas partes.

El fax demuestra, entre otras cosas, que el coste del traspaso es de 57,1 millones, porque la oferta del Madrid lo que hace es mejorar y aumentar unas cifras que coinciden con las facilitadas por el Barça.



El club blanco también aumentaba económicamente al Santos, la oferta del Madrid era de 20 millones (el Barça pagó 17), repartidos en 10 para el club y 10 para DIS, al margen de los 2 amistosos.

El Madrid mejoraba también la oferta a NR Sports, la empresa del jugador: el Barça pagó 40 (precisamente los 40 que han sido objeto de querella del socio Jordi Cases) a N&N y el Madrid estaba dispuesto a pagar 60, en cuatro pagos de 15 (2013, 2014, 2015 y 2016).

Por estos dos conceptos, que son los que el Madrid entiende que sirven para hacerse con los derechos sobre el jugador, el Madrid ofrecía 80 millones, 23 más que el Barça. Además, ofertaba 25 (de los 40 estipulados) de la indemnización al Barça, lo que totaliza 105 millones. En la respuesta del padre de Neymar al Madrid, se les exigió esos 40 millones en su totalidad, con lo que se llega a los 120, salario aparte.

El salario y los contratos de imagen que se deriven del acuerdo ya forman parte de otro concepto, como prueba el propio documento remitido por el Madrid. El club blanco le ofrece un contrato de 6 u 8 años. Si Neymar aceptaba 6, la oferta era de 10 millones netos; si firmaba por 8, eran 12 millones netos. Al margen de los bonus por títulos.


La oferta se incluía una casa de lujo en La Moraleja y servicios como un asistente familiar a tiempo completo; todos los gastos de seguridad; asistencia personal a Rafaela, hermana de Neymar.

Además de la matriculación en la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid y un profesor de castellano para toda la familia; una oficina para las empresas de Neymar en La Moraleja o en AZCA; un ejecutivo especial para las relaciones Neymar-Real Madrid; un asistente personal de comunicación.


Zinedine Zidane parece como 'padrino' del jugador; y el compromiso de contar con el apoyo absoluto de Casillas, Ramos, Marcelo, Pepe, Cristiano Ronaldo o Higuaín (aparece en el 'power point' remitido al jugador) para ayudarle en la integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario