martes, 17 de septiembre de 2013

Piqué: "No tenemos a Bankia, tenemos a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés...

Gerard Piqué ha concedido una entrevista a 'La Gazzeta dello Sport', en la que el jugador lamentó que el Barça había sido esclavo del sistema del tiki-taka, y ahora ha dejado unas frases duras hacia el Real Madrid:

"He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euro. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia".

"Nosotros tenemos a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Busquets, Pedro... es una generación salida a cero euros. Es nuestra clave para poder competir con el Madrid. Hemos comprado a Ibra, Villa, Neymar, pero uno al año, no hacemos aquello de, por no ganar nada una temporada, fichar a Bale, Illarramendi, Isco...". Hemos tenido la suerte de la cantera, sin ella no podríamos competir con un Real Madrid que se gasta 100 millones en Bale y 30 en Illarramendi. Luchamos con lo que tenemos".

La Champions: "Es la que más prestigio tiene. Intentaremos hacer un gran papel, como siempre, pero hay que ir paso a paso, partido a partido. Llevamos muchos años pasando la fase de grupos con facilidad, pero no significa que sea sencillo".

Los problemas defensivos: "En los últimos partidos se nos exige mucho más. Tenemos que correr mucho, nunca lo habíamos hecho así". "Necesitamos más tiempo, llevamos mucho tiempo jugando de una forma y el Tata quiere que hagamos unos cambios que están costando".

"Hemos hablado con el Tata sobre los desajustes en defensa. Culturalmente, como club, nos sale seguir atacando aunque ganemos, no nos cerramos. Y si te marcan un gol en una contra no sabes si atacar o cerrarte. Son situaciones complicadas".

El estilo de juego: "La forma, innegociable, pero hay que buscar otras formas, robar en tres cuartos, conseguir variantes. En los últimos dos o tres años los equipos ya saben cómo jugamos".

Carles Puyol: "Cada día se encuentra mejor. Está entrenando muy duro pero se le tiene que dar más tiempo. El Tata confiará en él. Siempre se le echa de menos, da un salto de calidad".

Objetivos: "El objetivo principal es ganar la Liga. La Champions es una alegría aparte, pero la Liga es lo que dice si el equipo lo ha hecho bien o no.  El Bayern fue superior y ya está. El año pasado, con todo lo que hubo, fue una gran temporada. Hay veces que no se puede más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario