sábado, 19 de enero de 2013

Lance Armstrong: Entrevista con Opra "Si me dopé"

Lance Armstrong confirmó en la esperada entrevista con Oprah que se dopó. Oprah comenzó con unas preguntas donde sólo podia contestar, si o no, y a la pregunta si había utilizado productos dopantes en su carrera respondió con un rotundo "Sí". Confirmó que los utilizó para ganar los siete Tours de Francia. "Mi cóctel era EPO, transfusiones y testosterona".


Primera Parte de la entrevista:
En otra de las preguntas de Opra, y le preguntó si era posible ganar 7 Tours sin doparse, y dijo "No, en mi opinión". Reconoció que "Todo se ha tratado de una gran mentira que resultó bastante perfecta durante mucho tiempo. No sentía que estuviera haciendo trampas, doparme era parte de mi trabajo.


Ganarlo todo tras el cáncer era su objetivo, "La actitud de ganarlo todo la tomé primero ante el cáncer y la transporté al ciclismo. Y eso es malo, quise perpetuar la historia. Ganar era importante y aún me gusta, pero ahora veo el triunfo de otra manera".

"Todo se ha tratado de una gran mentira que resultó bastante perfecta durante mucho tiempo, El deseo de ganar a toda costa, llegó es un problema. La arrogancia y ser desafiante me perdieron, Hay personas en esta historia que eran buenas personas, no son monstruos, no son malvados y no son malos. Ferrari es un hombre inteligente, aún lo pienso", su gran colaborador el doctor italiano Michele Ferrari.


Preguntado por si se sentía mal por haber consumido sustancias prohibidas Lance respondió: "No". "Veo el enfado de la gente, esta gente que creyó en mí, y en lo que yo era. Tienen todo el derecho de sentirse traicionados y es mi culpa, pasaré el resto de mi vida tratando de enmendarme y disculparme para que la gente vuelva a confiar en mí".


Hubo un momento en que dejó de doparse. "No tenía miedo de que me descubrieran. La última vez que me dopé fue en 2005. No me dopé en 2009 ni en 2010". Lance estuvo retirado hasta 2009. Cuando volvió a competir corrió limpio.

De todos modos, recordó que "nunca" dio positivo, aunque pasó "cientos de controles". "Y los pasé porque no había nada en mi sistema", destacó.

Segunda Parte de la entrevista:
En el apartado económico perdió dinero como el mismo comenta: "En sólo unos días perdí 75 millones de dólares en patrocinadores, La llamada más difícil fue la que me hizo Nike para comunicarme que no podían seguir con el apoyo y lo mismo sucedía con los de mi Fundación Livestrong", organización benéfica contra el cáncer que él mismo fundó y que ha vendido en el mundo más de 80 millones de pulseras de goma amarillas.

La Periodista Winfrey preguntó a Armstrong si se siente deshonrado, a lo que el exciclista contestó: "Só me siento avergonzado y hundido. Son cosas muy feas".

El momento más emotivo, sin lágrimas y con un largo suspense en su respuesta, fue cuando Oprah le preguntó, cómo les dijo a sus hijos la verdad, Armstrong dijo, "A mi hijo Luke, simplemente le dije que no me defendiese más, simplemente les dijese que lo sentía por lo que hice".

No hay comentarios:

Publicar un comentario